Los chistes sobre la muerte de Osama Bin Laden no se hicieron esperar en los programas nocturnos del lunes en Estados Unidos.

"Parece que están de buenas", dijo David Letterman de la cadena CBS al saludar al público que asistió a su programa "Late Show".

"Pareciera que les gustó el final de temporada de la serie Osama Bin Laden", afirmó.

En el programa "Tonight Show" de la NBC, dirigido por Jay Leno, todo era felicidad cuando el conductor anunció: "Al parecer el presidente Obama tiene una nueva frase de campaña: 'Sí, pude'", dijo haciendo referencia al famoso "Sí, podemos" de la campaña del presidente.

"Fabulosas noticias", dijo Conan O'Brien en su programa de entrevistas en la TBS. "El hombre más buscado del mundo, Osama Bin Laden, está muerto. Lo que significa que ahora la amenaza número uno de Estados Unidos es el sándwich Double Down de KFC", indicó.

Por su parte Craig Ferguson, del programa "Late Late Show" de la CBS, pronunció un poco más enérgicamente su tradicional frase: "¡Hola a todos, este es un gran día para Estados Unidos!".

"Estoy tan feliz como una chica que le dispara en el ojo a Bin Laden", dijo Stephen Colbert en "The Colbert Report", agregando que "espero que nunca esté así de contento por la muerte de alguien más".

El amigo de Colbert y conductor de Comedy Central, Jon Stewart, estaba igualmente emocionado en "The Daily Show".

"Supongo", dijo Stewart, "que debería expresar cierta ambivalencia por el asesinato premeditado de otro ser humano, a pesar de eso... mmm… ¡no!".

Otros de los chistes se centraron en asuntos más bellos.

"Bueno, la buena noticia es que Bin Laden vivió para ver la boda real", dijo Letterman.

Jimmy Kimmel, de la ABC, también habló al respecto de la boda: "Entre la muerte de Bin Laden y el matrimonio de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, este es un momento emocionante para estar en el negocio de los platos conmemorativos".

Kimmel al igual que otros aprovechó para hacer chistes sobre Donald Trump, quien recientemente ha emprendido una campaña política contra Obama.

"La misma noche que Obama le ordenó a la Armada que matara a Bin Laden, su posible oponente en 2012, Donald Trump, estaba ocupado despidiendo a la modelo de Play Boy Hope Dworaczyk", en el programa "Celebrity Apprentice".

En "Late Night" de la NBC, Fallon apareció disfrazado de Trump y dijo que Obama "tiene tanto miedo de mí y está tan necesitado de atención que sintió que necesitaba buscar y matar a Bin Laden justo a la mitad de mi programa".