Esta tarde, en un violento incidente ocurrido en el puente Lleulleu, ubicado en la Ruta P-70, que une las comunas de Tirúa y Cañete, en la Región del Biobío, fueron heridos dos carabineros, producto de disparos de escopeta efectuados por personas encapuchadas.
Según la información entregada por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, "los policías se desplazaban por la carretera en un recorrido habitual, cuando un grupo de desconocidos, que aparentemente se encontraban ocultos en los matorrales, cercanos a la ruta, dispararon".
Los efectivos policiales pertenecen a la 4a. Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros de Cerro Alto, y recibieron impactos de perdigones en la cabeza y espalda.
El gobernador añadió que "los efectivos se encuentran con heridas leves, fueron atendidos en el hospital de Cañete y ya fueron dados de alta".
La autoridad gubernamental indicó que desde el minuto del ataque, Carabineros realiza un intenso patrullaje en el sector para dar con los responsables de los disparos.
En conductor de la ambulancia del Centro de Salud de Tirúa, Luis Cabezas, señaló: "Yo pasé por el lugar y había enfrentamientos entre carabineros y desconocidos; era algo violento, pasé muy rápido por temor a los disparos".