Tras reconocer los errores en la construcción de la de la autopista Acceso Sur a Santiago, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, se comprometió a buscar soluciones y anunció visita a la población Batallón Chacabuco, de La Pintana.
Dicho lugar, junto a la población San Alberto en esta comuna, ha sido uno de los más afectados: las casas de los vecinos del sector se encuentran a unos seis metros de la obra. Otros sectores de La Granja y Los Canalistas y El Duraznal de Puente Alto han visto disminuir su calidad de vida, según señalan.
"Los voy a visitar. Sé que han tenido dificultades con la construcción, esto no se ha hecho bien. Ya me comprometí a tomar algunas decisiones, que ya están avanzándose, y lo que no depende del MOP (debemos) abordarlo como gobierno para mejorar las condiciones de las familias", expresó Bitar a radio Cooperativa.
"La Presidenta (Michelle Bachelet) me pidió que arreglara los problemas, estoy haciendo todo lo posible para ver lo que depende del Ministerio de Obras Públicas", agregó.