Tras asumir la victoria de Sebastián Piñera en el balotaje, el ministro de OOPP y fundador de la Concertación, Sergio Bitar, dijo que le desea suerte al nuevo gobierno que asumirá en marzo el candidato de la Coalición por el Cambio.
"Ahora la tarea es desearle al nuevo gobierno que le vaya bien", dijo, advirtiendo que "nosotros después de marzo debemos trabajar por una gran fuerza de centro izquierda que haga una oposición seria, buena, por el bien de Chile y que ponga por objetivo, lo que es natural en una fuerza política, ganar las elecciones del 2013".
"Lo que viene ahora es una gran tarea de mejorar la Concertación, ampliarla a muchos sectores nuevos. Darle espacio a las mujeres y a los jóvenes, poner ideas nuevas, mejorar las prácticas políticas. Una coalición, que tiene mayoría en las dos cámaras, una fuerza progresista que obtiene casi el 49% de los votos, una Presidenta que termina con el 80% de apoyo, un país que queda en las mejores condiciones para crecer. Hay una nueva historia que comienza y esa nueva historia tenemos que hacerla por el bien del país. Los países funcionan bien cuando tienen un buen gobierno y una buena oposición. Somos oposición hoy día, lo haremos con grandeza por el bien de Chile", agregó.