El ministerio de Obras Públicas, Sergio Bitar, desplegó un plan de contingencia para el resguardo vial hasta el domingo 20 de septiembre a lo largo de Chile, con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias.
Las medidas tienen como objetivo prevenir accidentes, vigilar las rutas más transitadas y atender a los usuarios ante cualquier emergencia en el desplazamiento hacia sus destinos.
En el caso de las rutas concesionadas, las inspecciones fiscales de las Autopistas Urbanas e Interurbanas realizarán la coordinación con cada una de las empresas.
En tanto, personal de las concesionarias realizarán jornadas de chequeo para verificar el estado las rutas, con el fin de mantener la seguridad vial, y evitar que materiales en las vías, como basura, piedras u otros elementos pongan en riesgo la conducción.
El MOP exigió mantener en buen estado el equipamiento de comunicación vial (más conocido como S.O.S) de manera que los usuarios puedan hacer uso de esta herramienta en cualquier emergencia durante su viaje.