La antigua amistad entre el ministro Sergio Bitar y el senador Fernando Flores se encuentra quebrada desde que este último renunció al PDD y se fue a fundar el partido ChilePrimero. Sin embargo, el titular de Obras Públicas tuvo un gesto hacia su ex aliado y le pidió al cineasta Miguel Littin incluir al parlamentario en la lista de invitados al lanzamiento de su película Dawson, Isla 10, cuya avant premiere se realizará el 8 de septiembre en el cine Hoyts de Huérfanos.

Bitar y Flores fueron ministros de Salvador Allende y estuvieron juntos detenidos en el centro de reclusión de Isla Dawson luego del golpe de Estado de 1973.

Ambos son representados en la película. Bitar como personaje protagónico interpretado por el actor Benjamín Vicuña, mientras que el personaje de Flores aparece en varias escenas caracterizado por el brasileño Caco Monteiro.

En el guión original Flores figura logrando sintonizar una radio de onda corta con un tubo de una salamandra y haciendo clases de cibernética a sus compañeros.