Es el hit de fin de año. El tema se escucha en radios, televisión, internet, películas y fiestas de todo tipo.  Esa festiva melodía acompañada de una letra acorde que presagia que "la que viene va a ser una buena noche" se ha colado por todas partes en la segunda mitad del año. A estas alturas, I gotta feeling, de Black Eyed Peas, resulta difícil de desconocer.

Esparcida como una epidemia, la contagiosa canción producida por el dj francés David Guetta estiró los logros del popular conjunto multirracial basado en Los Angeles. La nominación al Grammy por "Grabación del Año" -se entrega el 31 de enero-, la inclusión en el trailer de la nueva película de Julia Roberts -estreno en febrero-, 17 semanas al tope del hot 100 del Bilboard y una coreografía de 21 mil personas hecha en vivo para el programa de Oprah  Winfrey, son algunos de los éxitos conseguidos por el tema que acumula 2,4 millones de ventas digitales (en Canadá es la más vendida de todos los tiempos).

En Chile, I gotta a feeling está en el número uno en la medición radial de la Asociación de Productores Fonográficos (IFPI) desde la tercera semana de octubre hasta la fecha. Y el mes pasado tuvo una masiva coronación con el público local en la última versión de Creamfields. David Guetta era el más esperado de esa noche, y al momento de subir al escenario, eligió la canción que facturó junto a Black Eyed Peas para arrancar con su sesión musical. La respuesta fue explosiva: saltos, gritos, cantos y un baile desatado de parte de 10 personas en el peak de la noche.

"Lo que ha pasado con la canción es realmente una locura. Creemos que con la llegada del Año Nuevo y las vacaciones, la canción va mantenerse", comenta Carmen Valdivia, ejecutiva de Universal Music, sello discográfico del grupo que planea visitar Sudamérica en 2010.

Porque según adelantan productores locales que prefieren mantener su nombre en reserva, la banda ha ofrecido una gira por la región programada para octubre, con escala en Santiago incluida. "Están en plan de hacer un estadio. El recinto más adecuado sería el Movistar Arena", comenta una de las fuentes involucradas en la gira.

De concretarse las tratativas, sería el segundo desembarco del grupo, que vino en noviembre de 2006 al estadio San Carlos de Apoquindo, como parte de un cartel que contó también con el ex Stone Roses, Ian Brown, y The Rasmus.