BlackBerry vio caer sus servicios en línea en Europa, Asia y África, según reportó su compañía fabricante, Research In Motion (RIM), en un comunicado.

El problema -que dejo a millones de usuarios sin conexión- es la falla más grande que nunca ha sufrido RIM. El problema alcanza cualquier servicio apoyado en la red, permitiendo a los clientes sólo hablar por teléfono y envíar SMS desde sus dispositivos.

"Estamos trabajando en la resolución de un problema que afecta en estos momentos a algunos usuarios de BlackBerry en Europa, Oriente Próximo y África. Estamos investigando, y pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconveniente mientras se resuelve el problema", consignó el comunicado.

Según el diario inglés The Telegraph,  el problema se produjo a las 11 de la mañana de hoy en Inglaterra e impidió a los usuarios recibir información de sus correos electrónicos, navegar en Internet u ocupar los servicios de mensajería instantánea.

Igualmente el problema afectó al servicio de chat de la compañía, Blackberry Messenger, y a otros  servicios externos y aplicaciones de mensajería que precisan conectividad de red, como WhatsApp.