El final del campeonato ya se acerca y con ello el plazo que se impuso Blanco y Negro para contratar al nuevo director técnico de Colo Colo.
Los albos quieren que el próximo entrenador esté trabajando apenas finalice el Torneo 2013 para empezar a estructurar el plantel lo antes posible, ya que sufrirá una fuerte reducción.
Además, lo ideal es que el nuevo DT planifique con tiempo la pretemporada, para lo que no hay mucho tiempo, pues las vacaciones terminan el 16 de junio.
Es probable que la próxima semana la sociedad anónima oficialice el nombre de quien será el estratego para el segundo semestre. Por ahora, Jorge Pellicer, DT de Huachipato, es quien se perfila como el más seguro, ya que es el elegido por Arturo Salah, presidente de ByN. Y su opinión será decisiva con respecto a la elección.
Si bien el timonel igual se reunirá la próxima semana con Claudio Borghi, el segundo en la lista de prioridades, sus chances se han reducido bastante debido a algunas de sus exigencias. Más atrás está la opción de Marco Antonio Figueroa, a estas alturas considerada para un caso de emergencia.
La negociación que viene
Con la elección de Pellicer, en ByN deben afinar cómo abordarán con la tienda "acerera" el fichaje del ex entrenador de Universidad Católica y Deportes Iquique, entre otros.
La concesionaria tiene claro que para sacarlo de Talcahuano tendrán que llegar a un acuerdo con los actuales campeones nacionales, donde Pellicer tiene contrato hasta mediados de 2014.
El técnico manifestó que sólo aceptaría la oferta alba si esta satisface también a Huachipato.
El discípulo de Salah gana alrededor de $ 6 millones mensuales y le queda un año de vínculo, por lo que la indemnización correspondiente sería de $ 72 millones.
El presidente de Huachipato, Arturo Aguayo, confirma que están dispuestos a conversar y negociar con ByN si formaliza su interés por Pellicer. "Va a depender de lo que planteen ellos. Me imagino que pediríamos compensación. Si no, ¿para qué se firman los contratos? A la fuerza no hay cariño. Si alguien quiere aspirar a instancias superiores, hay que conversarlo, pero todos merecemos respeto", afirma.
Por otro lado, Aguayo confía en que se llegaría a un acuerdo sin problemas si el asunto se maneja bien. "Conozco a Salah. Tengo una muy buena impresión de él. Quiero pensar que si llegó a Colo Colo es para hacer las cosas bien", advierte.
La situación sigue manejándose en sigilo por parte de los albos, pues el torneo aún no culmina.