La crisis de Colo Colo ya tiene a su primer gran damnificado. Se trata del capitán Luis Mena. El defensa termina contrato a fin de año y en Blanco y Negro ya decidieron que no se le renovará el vínculo.
Por lo mismo, este será el último campeonato del zaguero con la camiseta blanca, la única que ha defendido desde su debut en 1996, ante Unión Española, con la excepción de la temporada 2001, cuando estuvo a préstamo en Puerto Montt. Desde su estreno, jugó 363 partidos en Primera División por el cuadro albo.
El multicampeón, ganador de 10 títulos de Primera División con el equipo de Macul, no es considerado por el técnico Gustavo Benítez. De hecho, en los últimos dos partidos ni siquiera ingresó en los segundos tiempos. De los ocho compromisos que van del actual certamen, jugó entre la segunda y la sexta fecha.
Además, la tensa relación que mantiene con el entrenador paraguayo, con el que hace algunas semanas tuvo un roce en una práctica, cuando este lo sacó del equipo titular, terminó por sentenciar su destino.
Esto, porque tampoco cuenta con la venia de algunos directores de peso, como es el caso de Leonidas Vial, uno de los máximos controladores de la concesionaria. Ni tampoco con la del director deportivo, Juan Gutiérrez, quien ha abogado al interior de la sociedad anónima para que el defensor no continúe en Pedrero.
A comienzos de año ya fue un lío para la compañía la continuidad de Mena. La intención era que no siguiera, pero se le ofreció un año más a petición del entonces DT Omar Labruna. El defensa tuvo que aceptar, pese a que quería dos años más de contrato y así poder retirarse en el club de sus amores.
Ahora, la situación es distinta, por lo que en ByN ya planifican el próximo año sin el último gran referente albo como parte del plantel, que no volvió a figurar en los equipos estelares de Benítez desde que se recuperó el central uruguayo Damián Malrechauffe.
FUTURO INCIERTO
Desde el entorno de Luis Mena revelan que tiene asumido que no seguirá en el "Cacique" y que sólo está enfocado en disfrutar sus últimos meses de estadía en el estadio Monumental.
Es más, el zaguero ya le habría solicitado a sus agentes que le busquen club, debido a que su intención es mantenerse activo dos años más y de ahí retirarse.
Al respecto, el defensa de 34 años ya contaría con varias instituciones interesadas en sus servicios, entre las que destacan Universidad de Concepción y Everton de Viña del Mar.
El capitán albo, que ha convertido siete goles en la máxima categoría defendiendo al "Cacique", se encuentra terminando el curso de entrenador. De hecho, en ByN no descartan que luego del retiro pueda volver a Macul a trabajar como técnico en las inferiores.
Sólo la eventual renuncia de Benítez y la llegada de un nuevo técnico podría cambiar el panorama. Igualmente, esto es improbable, ya que el DT no ha vuelto a poner su cargo a disposición.