Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, admitió por primera vez que no es "razonable" jugar el Mundial de fútbol de 2022 en verano, una época de temperaturas extremas en Qatar.
"No es razonable jugar ahí en junio y julio", dijo el suizo en una entrevista que publica el diario deportivo francés "L'Equipe".
Pese a las preocupaciones por las altas temperaturas del emirato en verano, el comité ejecutivo de la FIFA decidió en diciembre de 2010 elegir a Qatar como sede del Mundial.
"Fue una decisión del comité ejecutivo", justificó Blatter en la entrevista, sin criticar abiertamente la resolución tomada hace dos años y medio.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, y diferentes expertos se mostraron a favor de trasladar el certamen a los meses de invierno, pero la FIFA insiste en que esa decisión corresponde al país organizador.
Blatter aseguró en la entrevista que considera a Platini, su rival político en la UEFA, como un posible sucesor.
"Él es para mí un candidato natural. Un buen candidato", dijo con diplomacia el suizo. Y agregó que lo apoyaría "en caso de que siga moviéndose en dirección a un fútbol universal".
Blatter, de 77 años, reiteró que su intención es no continuar como presidente del ente rector del fútbol mundial cuando finalice su mandato en 2015. "Pero hay que llevar a buen puerto la reforma de la FIFA y estar seguro de que, quien ocupe mi lugar, también procure que el fútbol siga siendo un deporte universal", remarcó el suizo.