Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, reconoció que actualmente al organismo se la hace muy dificultoso luchar en contra del arreglo de partidos, debido a la cantidad de personas involucradas, aunque prometió hacer los mejores esfuerzos como federación para "atenuar estas prácticas".
En visita relámpago de 48 a Mauritania, Blatter declaró en conferencia de prensa que "la FIFA ha llevado a cabo medidas drásticas para luchar contra los partidos trucados en varios países miembros".
Por otro lado, el francés expresó que la dificultad de la investigación radica en "el nivel de los jugadores y de las apuestas ilegales", las cuales implican a una extensa cantidad de personas alrededor de todo el mundo. También lamentó que la imagen del fútbol "esté actualmente afectada por los partidos trucados".
Cabe recordar que el pasado lunes la Europol informó que destapó una red de apuesta ilegales en el fútbol profesional, que entre 2009 y 2011 ha generado 8 millones de euros de beneficios y en la que están implicados más de quince países.