El ex presidente de Libertad de Paraguay y actual mandatario guaraní, Horacio Cartes, almorzó hoy en su residencia oficial con el máximo representante de la FIFA, Joseph Blatter, quien aspira a volver a ganar las elecciones a la presidencia de la organización y participa en Asunción en el congreso de la Conmebol.

Sin embargo, al almuerzo, que sirvió como una especie de previa para el congreso que organizará la Conmebol, también acudieron otros candidatos a presidir la FIFA, como el príncipe de Jordania Ali bin Al-Hussein. Además del titular de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, que será reelegido el miércoles en el cargo.

Junto a ellos departieron con Cartes, el presidente de la UEFA, Michel Platini, y otros dirigentes del fútbol mundial como Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

En el congreso ordinario de la Conmebol también formarán parte el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag, y el portugués Luis Figo, ambos candidatos a la presidencia de la FIFA.

Pero todo hace prever que la organización sudamericana apoyaría al suizo en su carrera por conseguir el quinto mandato en la FIFA.


La Conmebol ofrecerá esta noche una cena de bienvenida, en su Centro de Convenciones, a Blatter y demás invitados especiales de la cita, donde existe una gran expectativa en torno al congreso porque una nueva generación de dirigentes asumirá formalmente las riendas de la organización en esta cita para el periodo 2015-2019 con el liderazgo de Napout.