El suizo Joseph Blatter confirmó que se presentará a la reelección como presidente de la FIFA, con lo que de salir elegido cumpliría un quinto mandato al frente de este organismo. 

En una entrevista reproducida en la convención Soccerex en Manchester, Blatter de 78 años, anunció su intención, aunque se lo comunicará oficialmente al comité ejecutivo de la FIFA entre el 25 y 26 de septiembre. "Informaré de esto al comité ejecutivo. Es una cuestión de respeto decir a  la familia del fútbol: 'Sí, estaré dispuesto, seré candidato'", dijo el dirigente. 

Con anterioridad, Michel Platini, presidente de la UEFA, había señalado que no sería rival de Blatter.

El que sí ha expresado su intención y su candidatura a la presidencia del órgano rector del fútbol mundial es el francés Jerome Champagne, mano derecha de Blatter, de 55 años, ex vicesecretario general de la FIFA, que el día 20 de enero, anunció esta decisión.

Champagne, que señaló que cuenta con el apoyo del ex futbolista brasileño Pelé, reconoció entonces que si Joseph Blatter, con quien trabajó codo con codo durante tres años hasta 2010, buscaba su quinto mandato, sería difícil vencerle porque es una "persona de relevancia".