El 3 de enero, el jugador ghanés que milita en el club italiano Milan, Kevin Prince Boateng, vivió un episodio racista en un partido de fútbol, con lo que encendió nuevamente las alarmas en la FIFA.
Es por eso que el presidente de la entidad máxima del fútbol mundial, Joseph Blatter, apoya un endurecimiento de las sanciones contra los clubes cuyos seguidores cometan actos de racismo y se muestra partidario de la pérdida de puntos para los equipos culpables.
"Sanciones contra actos discriminatorios deben ser más graves. Lo discutiremos en el próximo Comité de Estrategia dentro de tres semanas", comenta Blatter en su cuenta de twitter.
El presidente de la FIFA añade un comentario al respecto: "Pérdida de puntos o descenso del equipo. Sanciones económicas no son suficientes. Partidos a puerta cerrada no son una buena solución", finalizó.
En tanto, Boateng fue invitado por la ONU para participar a las Jornadas Internacionales para la eliminación de la discriminación racial, que se celebrarán en Ginebra el 21 de marzo próximo.