BlessMen propone un vestuario sofisticado, moderno y cosmopolita en su nueva colección "Dorian Bless", entregando una propuesta inspirada en el personaje principal del clásico de la literatura "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

El emergente diseñador Claudio Bless propone una línea que reúne los conceptos de Dandismo y Patchwork en una colección cosmopolita y transversal, porque puede ser utilizada tanto por jóvenes que busquen un look más sofisticado como por adultos que se atrevan a innovar.

La colección es la primera de ropa y accesorios de BlessMen y recoge éxito de la previa propuesta desarrollada por Claudio Bless, "Urban Vintage".

INICIOS

La empresa nace el 2009 bajo el concepto de Ecomarca, orientada al mercado de accesorios de hombre. Claudio Bless presenta su colección de bolsos "Urban Vintage" para la temporada verano 2009-2010, con una propuesta que mezcla en su fabricación telas y cueros -en su mayoría reciclados-, para crear bolsos alegres y sofisticados.

El éxito de la propuesta visual de los bolsos BlessMen llevó a su creador, Claudio Bless, a desarrollar una línea de ropa masculina que mantenga el estilo de la marca. Así nace la primera colección Clothes & Accessories de BlessMen.

DORIAN BLESS
La colección, Dorian Bless, se inspira en el personaje de Dorian Gray, para trabajar en una propuesta de imagen destinada a una nueva aristocracia santiaguina conceptual. Proponiendo para ello una colección que mezcla telas en denim, escoceses, lanas y gabardinas, con una paleta tonal donde destacan los azules, tierra y ocres. Todo mezclado en un patchwork de piezas ceñidas y calces perfectos "desde donde emerge la nueva silueta del hombre moderno, exitoso y cosmopolita", señala Claudio Bless.

El personaje de Dorian Gray es el inspirador de esta propuesta, en cuanto representa el estilo de vida del dandy inglés y la vanguardia londinense en una conjugación de belleza, estilo y elegancia únicas. ''Oscar Wilde a mi gusto es uno de los escritores que mejor refleja el estilo de vida del dandy inglés y, en esta novela, en particular, realiza un makeover muy atractivo al convertir un personaje campestre en un icono del estilo y la vanguardia londinense", sostiene el diseñador, Claudio Bless.