La próxima edición de los BRIT Awards, los Grammy del Reino Unido, estarán protagonizados por el reconocimiento a la trayectoria musical del grupo Blur. Según comentó el presidente de los BRITs, David Joseph, la contribución de Blur a la música británica es "inmensa". Son "la banda perfecta para recuperar este galardón", que el año pasado no se entregó.
Desde que lanzaron su álbum debut, "Leisure", hace 21 años, el cuarteto formado por Albarn, Alex James, Graham Coxon y Dave Rowntree ha liderado las listas de éxitos en 25 ocasiones, con hits como "There's No Other Way", "Girls & Boys", "Country House" o "Song 2".
El cantante de Blur, Damon Albarn, es "fantástico" que se reconozca "todo el trabajo, los dolores de cabeza y las alegrías por las que ha pasado esta banda".
"Pasar tantos años en una banda es como viajar en el tiempo", añadió Coxon. "Somos los mismos de entonces, sólo que hemos aterrizado en una era diferente. O posiblemente seamos un Blur totalmente distinto que sigue tocando los viejos temas de 1991... para siempre. No lo he decidido. Pero siempre es agradable recibir un BRIT Award", agregó el vocalista de la banda.
La entrega de premios se efectuará el próximo 21 de febrero y dentro del listado de artistas que han sido reconocidos por su trayectoria se encuentran Paul McCartney, U2, Paul Weller, Oasis, Sting, The Who, Fleetwood Mac, Van Morrison y Queen.
La entrega de premios se llevará a cabo en el estadio O2 de Londres.