La banda pop británica Blur festejó hoy su gran regreso en Londres con un recital en el Hyde Park.
En total se esperaba a más de 100 mil espectadores para los conciertos de hoy y mañana por la noche, con entradas agotadas.
Hacía diez años que la banda de cuatro integrantes no subía a los escenarios con su formación original, con su líder Damon Albarn, el guitarrista Graham Coxon, el baterista Dave Rowntree y el bajista Alex James.
"Estoy tan orgulloso de cantar Parklife con Graham, Dave y Alex, una de las canciones más conocidas de los últimos 20 años, y también en el parque del que se trata", aseguró Albarn antes del concierto. "Esta posibilidad no se da muchas veces en la vida".
Ambas presentaciones en Hyde Park son consideradas el momento cumbre de la gira de reunificación de la banda. Hasta ahora solamente se habían presentado en escenarios pequeños y festivales a los que le deben su éxito.
La grabación de ambas presentaciones en vivo en Londres estará disponible el sábado en la página en Internet de la banda para descarga digital y en una edición limitada en CD.
Blur comenzó su gira de regreso hace casi tres semanas en Colchester, en el este de Inglaterra, donde habían iniciado su carrera hace más de veinte años.
"Tocamos mejor que entonces, por lo que para nosotros se trata de un regreso maravilloso", escribió Coxon en el diario "Independent" tras la presentación en el Glastonbury Festival el fin de semana pasado.
Albarn, quien durante la separación de la banda continuó tocando con Gorillaz, irrumpió allí en lágrimas ante el entusiasmo del público.
Los miembros de la banda se permitieron una pausa creativa tras el lanzamiento de su séptimo álbum, "13", para dedicarse a proyectos individuales.
En 2002 se reunieron brevemente para grabar un nuevo álbum, pero el guitarrista Coxon abandonó la banda por una disputa, y fue reemplazado en algunos recitales por el guitarrista de The Verve.