BMW duplicará oferta de híbridos para competir con el Lexus de Toyota

"Lexus hasta ahora tenía el monopolio de los modelos híbridos de lujo, su dominio por primera vez será puesto a prueba", dicen expertos.




Bayersiche Motoren Werke AG, el mayor fabricante de autos de lujo del mundo, duplicará su oferta de híbridos con versiones semieléctricas de 340 caballos de fuerza de sus dos vehículos de mayor venta, apuntando a competir con el Lexus de Toyota Motor Corp.

BMW el año que viene aumentará su línea de híbridos a cuatro vehículos con variantes de los sedantes Serie 3 y Serie 5 que combinan motores turboalimentados de seis cilindros con un motor eléctrico para ahorrar combustible y mejorar el rendimiento. Lexus, que fue el primero entre los fabricantes de autos de lujo en utilizar esta tecnología, ofrecerá cinco modelos híbridos.

"Lexus hasta ahora tenía el monopolio de los modelos híbridos de lujo", dijo Jesse Toprak, vicepresidente de tendencias de la industria del sitio web estadounidense TrueCar.com de Santa Monica, California. "Su dominio por primera vez será puesto a prueba".

AUDI Y MERCEDES-BENZ
Audi de Volkswagen AG y Mercedes-Benz de Daimler AG también agregarán modelos híbridos en los próximos meses para ponerse a tono luego de haber centrado su atención en motores diesel de bajo consumo de combustible para el mercado europeo. BMW y Mercedes este año están en condiciones de superar a Lexus en ventas en Estados Unidos por primera vez en más de una década.

Lexus, cuya alineación incluye el híbrido LS de 438 HP y un costo de US$112.250, ha contado con la ayuda de Toyota y su innovador Prius para estar a la vanguardia en esta tecnología. Aproximadamente el 13 % de las ventas de la marca en Estados Unidos este año fueron híbridos, frente a menos de un 1% para BMW y Mercedes, según los datos del sitio web de autos Edmunds.com.

Sin embargo, la combinación de motores de combustión con motores eléctricos aún no ha logrado difundirse ya que los altos costos limitan las ventas a menos del 2% de las entregas globales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.