BNP Paribas Fortis, filial del grupo bancario francés BNP Paribas, planea suprimir 270 puestos de trabajo a lo largo de los dos próximos años, así como recortar 200 millones de euros por año, según recoge hoy la prensa belga.
El diario Het Laatste Nieuws publica hoy en su versión digital detalles de un plan que el consejo de la empresa ha presentado a los sindicatos con el objetivo de ahorrar gastos.
Según ese programa, el personal ya ha aprobado una disminución de un 3% de los salarios brutos a cambio de que los puestos de trabajo estén garantizados hasta 2016.
Sin embargo, dado que las ganancias de la entidad son inferiores a sus expectativas, la dirección ha anunciado nuevos ajustes.
En concreto, 186 empleos serán suprimidos durante los dos próximos años en el departamento de informática.
"Queremos conseguir mantener en Bélgica las actividades clave de este departamento", destacó René Van Marcke, delegado del sindicato socialista SETCa.
Además, está previsto recortar otros 84 empleos en el departamento de operaciones financieras comerciales antes del fin de 2013.
El banco ya eliminó 750 empleos de 2009 a 2012 conforme al plan de reestructuración que tuvo que aplicar después de que el francés BNP Paribas se hiciera con la mayor parte de las acciones de Fortis -entonces la principal entidad bancaria en Bélgica- para garantizar su supervivencia a la crisis financiera.