José Pedro Fuenzalida fue convocado para los duelos de la Selección Chilena ante Venezuela este viernes 14 de noviembre y ante Uruguay el martes 18. Sin embargo, y según informó el diario Olé, Boca Juniors pedirá que se "libere" al jugador -en lo posible- antes del duelo ante los orientales, apelando a un "gesto".
¿La razón? El jueves 20 se jugará la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana entre los Xeneixes y River Plate. Y el objetivo es que Fuenzalida llegue con la anticipación necesaria para poder estar en dicho compromiso.
"Ojalá pueda volver a tiempo para las semifinales con River. Mi intención es estar a disposición del Vasco en una instancia tan importante. Será un lindo espectáculo", dijo el ex jugador de Colo Colo al matutino.
Con respecto a lo que significa enfrentar al archirrival, dijo que "son partidos en los que hay que mantener la mente fría. Obviamente cuando uno está dentro de la cancha tiene que mostrar todo lo que uno tiene".
Consultado por su aclimatación al fútbol argentino, expresó que se siente "cada vez más cómodo. Los viajes seguidos a la selección como que fueron demorando la adaptación. Siempre es importante representar a tu país. Pero va pasando el tiempo y me siento cada vez mejor en el club. Ahora se me convocó de nuevo y es una alegría, por supuesto".