Claudio Borghi y los dirigentes de Boca Juniors no sólo están preocupados por los cuatro puntos en cuatro partidos que suma el equipo. También les inquietan los arbitrajes que han enfrentado y por eso es que pedirán que los jueces para los duelos del elenco xeneize dejen de ser designados y vayan a sorteo.

En la caída del fin de semana ante San Lorenzo, Boca sufrió la expulsión de Gary Medel. Borghi no reclamó por eso, ya que la consideró acertada, pero sí dijo que minutos antes su rival debió quedarse con uno menos por una falta de Leo López al volante chileno.

Juan Carlos Crespi, delegado del club en la AFA, explicó al diario deportivo Olé que "vamos a protestar para que nos designen los árbitros por sorteo y no de manera directa como viene pasando. Y así no existan confusiones... No es con los árbitros, sino con la manera de elegirlos. Hasta ahora, los que nos designaron se equivocaron. Entonces, vamos a plantear que Boca vaya a sorteo y, así, si nos toca alguien y se equivoca, será mala suerte".

El sistema en Argentina estalece que para los partidos más importantes de cada jornada los árbitros se designan de un grupo formado por Baldassi, Pezzotta, Pitana, Laverni y Abal. Y para el resto, los jueces se sortean.