Boca Juniors, que se tituló campeón hace dos fechas del Apertura 2011 del fútbol argentino, amplió a 29 su racha de partidos invicto al superar en La Bombonera al All Boys por 1-0 en la última jornada y se convirtió en el sexto equipo en la historia del país transandino en sumar una copa sin saber de derrotas.
El encuentro, disputado ante unos 50.000 espectadores, sirvió también al conjunto que dirige Julio César Falcioni para batir un récord y al menos igualar otro en el fútbol de su país.
Con este resultado, los "xeneizes" sólo recibieron seis goles, con lo que se convirtieron en el equipo campeón con menos tantos en contra de la historia del fútbol argentino en torneos cortos.
Además, si mañana Racing no vence a Vélez Sarsfield, se transformarán en el campeón que saca mayor diferencia de puntos sobre su escolta.
Los de Falcioni alcanzaron 43 unidades, 12 más que la "academia", mientras que la mejor marca del fútbol argentino la comparten el River Plate que ganó el torneo Apertura 1996 y el Boca Juniors que obtuvo el Apertura 1998, que aventajaron por nueve unidades a los segundos, Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente.
Boca dominó buena parte del partido aunque a ritmo lento y sin exigirse demasiado. Al final, Darío Cvitanich a los 78 minutos, firmó el 1-0 en favor de Boca, en el que volvió a jugar después de nueve meses el volante Sebastián Battaglia, quien se convirtió en el futbolista que más títulos de campeón ganó en la historia del club, con 17 conquistas, superando a Guillermo Barros Schelotto.