La bodega argentina Valentín Bianchi lanzará en abril la línea de vinos "LEO" en homenaje al jugador del Barcelona Lionel Messi, cuya fundación colabora en la iniciativa, informó hoy la empresa de viñedos.
Parte de las ventas de la nueva línea de vinos, producidos en la provincia argentina de Mendoza, estará destinada a las acciones que lleva adelante la entidad, explicaron portavoces de la compañía.
"Este emprendimiento colaborará con la Fundación Leo Messi en pos de seguir construyendo proyectos focalizados en el cuidado de la salud infantil y el desarrollo educativo de los niños, acompañado con el deporte como fundamento básico en la lucha contra la vulnerabilidad", indicó un breve comunicado de la firma.
La fundación del rosarino, tres veces ganador del Balón de Oro, nació con la idea "de que todos los niños tengan las mismas oportunidades de poder realizar sus sueños a través del deporte", añadió el comunicado.
Entre sus acciones, la entidad brindó becas de entrenamiento en Barcelona para médicos argentinos especialistas en el tratamiento de cáncer infantil y pediatría, cooperó en la lucha contra el Mal de Chagas en la provincia de Santiago del Estero y recuperó un predio deportivo en Rosario, ciudad natal del delantero.