El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing estimó este martes que el mercado global de fletes aéreos se incrementará 5,2% en promedio cada año durante los próximos 20 años debido al crecimiento mundial y el aumento del tráfico hacia y desde Asia.
Según las previsiones del "Pronóstico de Boeing de transporte aéreo de carga mundial 2012/2013", presentado el martes, este crecimiento se basará en un aumento del producto interno bruto, el cual "casi se duplicó en este período", dijo Boeing en un comunicado.
"El comercio se espera que crezca con la apertura de los mercados a la competencia y aparatos más eficientes, mientras que las mejoras de infraestructura reducirán el costo de la carga aérea", dijo Boeing.
"El tráfico aéreo se espera que crezca en el largo plazo a pesar de la debilidad del mercado a corto plazo y de la incertidumbre económica en el mundo", añadió.
El tráfico aéreo de mercancías se redujo ligeramente en 2011 y desde comienzos de 2012, destacó el fabricante aeronáutico.
Boeing apuesta a que su flota de carga supere las 3.198 unidades en 2031 frente a los 1.738 actuales, con los jumbos representando el 36% de la flota frente al 31% actual.
El crecimiento del tráfico hacia y desde Asia impulsará al sector, dijo el fabricante, que prevé precios de combustible "volátiles", pero descarta aumentos muy superiores a los niveles actuales, según el comunicado.