El delantero paraguayo Cristián Bogado se mostró autocrítico este martes con el bajo rendimiento de Colo Colo, cuadro que agudizó su crisis futbolística luego de la caída 1-2 ante Universidad Católica en el clásico del sábado pasado.
Uno de los seis refuerzos del cuadro popular este semestre sacó la cara por el plantel y asumió la responsabilidad por sus compañeros de esta crisis, que tiene sumido al "Cacique" en la 9ª plaza, a siete puntos de la UC y fuera de los playoffs, además de dos puntos arriba de la zona de promoción en la tabla anual.
"Todos sabemos que Colo Colo siempre tiene que estar peleando arriba y estamos a siete puntos del puntero. Con el plantel que tenemos no merecemos estar ahí", aseguró en rueda de prensa.
Bogado agregó que "somos conscientes y responsables de lo que pasa. Estamos mirando para adelante para sacar esto, porque nadie quiere estar en este mal momento, se siente en el vestuario".
El atacante admitió además que "todavía no nos podemos afianzar en el Clausura. Los periodistas dicen que somos el mejor plantel que tiene el fútbol chileno y no lo estamos demostrando".
El ex seleccionado guaraní Sub 20, incluso, aclaró que las derrotas no pasan por el arbitraje, como lo han expuesto en parte los dirigentes de Blanco y Negro. "No podemos poner excusas del árbitro. Tenemos que estar preparados para jugar en contra de todo porque a Colo Colo todos quieren ganarle", explicó.
Por último, Bogado tiene fe en que el equipo de Hugo Tocalli saldrá adelante. "Sólo nosotros podemos quitar esto que está pasando", sentenció.
Colo Colo se prepara con miras al cotejo del domingo 13 de septiembre ante Unión Española, válido por la novena jornada del Torneo de Clausura.