Supuestos miembros de la milicia radical Boko Haram secuestraron hoy a dos líderes tradicionales en el estado de Borno, en el norte de Nigeria, informaron los medios nigerianos.
Ambos líderes fueron capturados por hombres armados en la madrugada del viernes cuando viajaban a la localidad de Gombe para asistir a un funeral, según el diario Premium Times.
El Gobierno estatal todavía no se ha pronunciado sobre este secuestro.
En Borno, feudo de Boko Haram, también se halla la localidad de Chibok, donde el grupo radical secuestró el pasado 14 de abril a más de 200 niñas de un escuela, que siguen retenidas.
El secuestro de estos dos líderes se produce tan solo un día después de que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonhatan, ordenara una ofensiva militar "a gran escala" para acabar con el grupo terrorista y liberar a las menores.
Además, el pasado 15 de mayo el Parlamento de Nigeria prorrogó el estado de excepción en los estados de Adamawa, Yobe y Borno, principales áreas de acción del grupo radical islámico.
El grupo armado ha intensificado recientemente sus ataques en las zonas rurales de Borno, con cerca de 300 muertos en los últimos diez días.
Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.