Luego de que ayer los agentes chilenos Felipe Bulnes y Claudio Grossman presentaran el escrito con "excepciones preliminares" para impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), el ex presidente boliviano y encargado comunicacional de la demanda, Carlos Mesa, informó que un equipo jurídico "analizará" los alcances del recurso legal que fue entregado por Santiago.

En una entrevista en el diario "La Razón", Mesa señaló que Bolivia debe profundizar el contenido de la "contraargumentación" que debe presentar antes del 14 de noviembre, según los plazos de la corte.

Además, indicó que el gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, desarrollará una estrategia de "carácter político" para mostrar a la comunidad internacional "los verdaderos" objetivos del juicio internacional.

"El gobierno de Chile ha ingresado en la estrategia de usar argumentos incorrectos sobre el proceso que alteran o tergiversan la demanda. Es una estrategia de intentar confundir a la opinión pública internacional", afirmó Mesa tras asegurar que Bolivia no pidió revisar los límites con Chile estipulados en el Tratado de 1904, tal como ha sido expresado por Santiago.