La Policía boliviana informó hoy que detuvo y expulsó al narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado Munhoz de Filho, alias "Niño de Oro", acusado de haber asesinado a doce agentes federales y quien ya se encuentra bajo custodia de las autoridades de Brasil.

Dorado Munhoz fue arrestado el pasado miércoles en la ciudad oriental de Santa Cruz durante el registro a un domicilio y portaba una pistola y documentación falsa por lo que fue trasladado a dependencias de Migración donde se decidió su expulsión.

El ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, señaló en rueda de prensa que Dorado es buscado en su país también por ser el autor del asesinato de doce agentes federales.

Según un informe de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia, el detenido tendrá que responder además por los delitos de tráfico internacional de drogas, lavado y ocultación de bienes y otros hechos contra el sistema financiero.

El presunto narcotraficante ya había sido detenido en Bolivia en 1995, acusado de comerciar con cocaína desde este país hacia Brasil.

Dorado Munhoz era uno de los fugitivos más buscados de la región brasileña de Rondonia (norte), donde cumplía una pena de cárcel de más de 15 años antes de escapar de prisión, indica la Felcn.