La selección de fútbol de Bolivia comenzó este jueves con siete jugadores, entre ellos dos de quienes militan en el exterior, su preparación para visitar a Perú el próximo jueves y para recibir a Chile el 5 de septiembre por las eliminatorias para Rusia 2018.
El centrocampista Jhasmani Campos, del Bangkok Glass tailandés, y el delantero Luis Alí, del Ponte Preta brasileño, son dos de las figuras del elenco altiplánico que comenzaron a entrenar en La Paz.
Además, el equipo contó con la presencia de Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristian Machado, Gilbert Alvarez y Mario Cuéllar, quienes militan en clubes locales.
El entrenador Mauricio Soria ratificó ante los medios su confianza en el grupo de jugadores asegurando que todos pueden ser titulares y que tienen la capacidad de aplicar lo que se les pide dentro del campo de juego.
Destacó el buen momento por el que atraviesa Álvarez, del Wilstermann, clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores, y actual goleador del torneo boliviano con siete tantos.
Sobre el primer rival, Soria dijo que el partido será intenso teniendo en cuenta la propuesta de juego de ambos entrenadores y cree que el equipo incaico mantendrá su identidad pese a la ausencia de su principal figura, Paolo Guerrero, por acumulación de amonestaciones.
Para los siguientes días se espera la presencia del portero Carlos Lampe, del Huachipato, y del delantero Marcelo Martins Moreno, del Wuhan Zall chino, entre otras figuras.
Por contra, ha quedado descartada la presencia en el equipo del delantero Bruno Miranda, del DC United estadounidense, quien sufrió una lesión actuando en la liga norteamericana.