Sin tres jugadores, de los 30 previamente nomiados, inició Bolivia su puesta a punto para el certamen continental a desarrollarse en Chile. Martín Smedberg-Dalence, Mauricio Pinedo y Marcelo Moreno Martins son los tres futbolistas que aún no se incorporan a La Verde.
Sin embargo, el caso que más inquieta a Mauricio Soria, entrenador de los altiplánicos, es el de Moreno Martins, quien actualmente juega en China. Con 12 goles en 44 apariciones con la camiseta de su selección, el delantero del Changchun Yatai se ha convertido en el mayor referente de ataque del combinado boliviano. Pero los noticias desde Asia no son alentadores.
El club en el cual milita el futbolista le denegó el permiso para incorporarse antes del 5 de junio al equipo nacional, argumentando que lo necesitan para lo que resta del torneo local. Quien ya se incorporó a los trabajos del conjunto altiplánico es Damián Lizio, perteneciente a los registros de O'Higgins de Rancagua.
"Estamos muy contentos de estar acá, es un desafío muy lindo, porque vamos a una competencia oficial, tiene su importancia y vamos a encarar el torneo de la mejor manera", señaló el atacante. De este modo, Bolivia, quien culminará su preparación enfrenta a Argentina y Paraguay en territorio trasandino, deberá esperar hasta la última semana la integración de su goleador y máxima figura.