El ex portero de Antofagasta y actual jugador del Bolívar, Matías Dituro, confesó que se le "borró la película" en el tramo final del partido del domingo ante Sport Boys, por el torneo doméstico boliviano, tras haber recibido un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.
Sin que nadie se hubiese percatado de nada, Dituro siguió el juego hasta el final, después de haber recibido un golpe en la cabeza propinado involuntariamente a los 87 minutos por uno de sus compañeros de equipo, en una jugada fortuita.
"El último tramo del juego me olvidé, se me borró la película, incluso no sabía que había terminado jugando", relató Dituro a Marcas del diario La Razón y menciona que recuperó la plena conciencia en los camarines.
El portero agregó: "No recuerdo nada, ni cómo me retiré de la cancha, si ataje bien o mal, me nublé, jugué los últimos cinco minutos en piloto automático". El médico del club, Guillermo Aponte, dictaminó que Dituro "tuvo un síndrome de latigazo en el cuello y la cabeza, lo que le produjo durante un par de minutos mareos y algunos síntomas que nos preocupan".
Tras un corto reposo, Dituro podrá practicar este martes en su equipo, pues ya superó "una concusión cerebral sin ninguna sintomatología".
El portero argentino, de 30 años, cobró notoriedad en abril pasado cuando convirtió un gol de arco a arco en el partido que su equipo le ganó 3-1 a San José. En 2014, jugando para el boliviano Aurora, tapó siete penales en un mismo torneo, superando el récord de su compatriota Ubaldo Fillol, en Argentina, en 1972.
Según el parte médico, el portero podría defender el arco de Bolívar, único líder del torneo boliviano de fútbol, el viernes ante Blooming.