La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha apelado ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción impuesta por la FIFA por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile en las Eliminatorias para Rusia 2018.
El TAS informó este jueves en un comunicado que ha recibido la reclamación de la Federación boliviana, que fue sancionada por los órganos disciplinarios de la FIFA a perder dichos partidos (había ganado 2-0 a Perú y empatado sin goles con Chile), entregando los puntos a los rivales, y a las correspondientes multas.
El 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera para jugar con la selección. El defensa, nacionalizado, no cumplía con la permanencia mínima en el país que exige el ente rector del fútbol mundial: cinco años.
Como consecuencia, le retiró los puntos al darle los partidos por perdidos, además de imponer dos multas de 6.000 francos suizos, decisiones que este pasado febrero el Comité de Apelación confirmó al rechazar el recurso de la FBF.
El proceso arbitrario del TAS esta en proceso. Primero, se intercambiarán presentaciones escritas y se constituirá un panel de tres árbitros, que establecerá un calendario de actuaciones, con audiencia incluida. A continuación, con todos los datos en su poder, deliberará y tomará una decisión.