La policía boliviana capturó este miércoles a la supuesta autora de uno de los dos descuartizamientos ocurridos en los últimos siete días en las ciudades vecinas de La Paz y El Alto, donde fueron halladas bolsas con restos humanos.

La víctima es Blanca Nacif, de 66 años, que vivía sola en el barrio residencial Los Pinos, en la zona sur de La Paz, y supuestamente fue descuartizada por otra mujer de 54 años, con las iniciales M.C.M., que cuidaba de ella y le hacía compañía, informó a los medios la fiscal Fabiana Azero, que investiga el caso.

La policía halló entre la semana pasada y ayer partes del cuerpo descuartizado de Nacif en tres barrios de la zona sur de La Paz, lo que provocó una alarma entre los habitantes de los lugares donde se encontraron los restos.

Las investigaciones preliminares señalan que la supuesta descuartizadora "pretendía apropiarse de los bienes y dinero" de la víctima, según un comunicado del ministerio de Gobierno.

Los agentes también investigan el hallazgo el lunes del cuerpo desmembrado de un joven de 19 años en la ciudad vecina de El Alto, una de las más pobres de Bolivia.

Se trata de un estudiante de Derecho de la Universidad Pública de El Alto que estaba desaparecido desde el viernes y cuyos familiares lograron identificar ayer.

Los familiares del muchacho denunciaron hoy a medios locales que varias partes del cuerpo estaban rellenas con algodones y esponjas, por lo que presumen que se trata de un caso de tráfico de órganos.