La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió el informe con la denuncia realizada por la ANFP respecto al caso de Nelson Cabrera, futbolista que no cumplió con el requicito FIFA (vivir cindo años en el país que defenderá jugando). La plémica ha tenido reacciones desde varias aristas.
"Es una reacción tardía y ese será nuestro argumento, no podemos hacer otra cosa" admitió Rolando López, mandamás de la FBF, para el medio boliviano larazon.com. El reglamento establece que son 24 horas para establecer el reclamo, por lo que Chile no podría sacar ningún beneficio en esta situación.
Desde la cuenta Twitter de Nelson Cabrera, el jugador hizo saber que se encontraba confiado ante la situación y dijo: "Gracias a toda la gente que me demuestra su cariño y me brinda su apoyo en este momento incómodo. Las cosas saldrán bien...". "Para mí es un honor defender a Bolívar y al país. Me siento orgulloso y seguiré luchando para que las cosas marchen bien", agregó el futbolista protagonista de la polémica.
Otra reacción que se vio en las redes sociales fue la del Presidente Evo Morales, a través de la red del pajarito azul. "Ahora Chile nos quiere quitar un punto en mesa", publicó el mandatario boliviano.