En Bolivia siguen lamentando los puntos quitados por la FIFA, y que fueron a parar a favor de Chile y Perú por el caso de Nelson Cabrera. Ahora, el turno fue del ex presidente de la federación de fútbol altiplánica, Guido Loayza.
"Acá no terminará el tema porque lo más probable es que la FIFA tenga que retractarse, dar marcha atrás y devolverle a Bolivia los puntos porque el fallo no tiene visos de legalidad, ni de estar estrictamente marcado en lo que dice la norma del campeonato. Creo que los puntos volverán a Bolivia", dijo Loayza al diario Los Tiempos.
El actual presidente de Bolívar consideró que el castigo es consecuencia de una mala gestión: "Estamos viviendo un momento muy crítico. Todo lo que pasa por este impasse con FIFA es totalmente sui géneris por los errores que cometimos como fútbol boliviano y por los errores que está cometiendo la FIFA, que saca un fallo con contradicciones. Realmente es muy confuso, por decirlo menos".
En 1993, y cuando era presidente de la FBF, Loayza le ganó y le reirtió un fallo a la FIFA: "Tengo la experiencia de que en 1993, la FIFA envió un fallo en contra de (Miguel Angel) Rimba (ex seleccionado boliviano) y Zetti (arquero de Brasil), que era muy complicado porque era un tema relacionado con el dopaje. Nosotros no disponíamos de fondos, ni de mucho dinero, pero trabajamos con gente experta en derecho internacional de Bolivia, con gente de la Universidad de San Marcos de Lima y con todos los expertos que había en ese momento. Trabajamos muchísimas horas para hacer un documento de cuatro kilos y medio. La FIFA tuvo que cambiar por primera vez un fallo así".
Por ello, recomienda para el actual caso "argumentar seriamente. Tenemos que recibir asesoramiento de juristas expertos en fútbol internacional para presentar un documento irrebatible. No es una cosa muy difícil. Ya tenemos la suerte de que varios países hicieron argumentaciones sobre el fallo de la FIFA. Vemos que la FIFA le quiere dar la oportunidad a Bolivia de apelar bien para así salir del lío donde se metió y poner las cosas en orden. Lo hicimos en el pasado, podemos hacerlo en el presente".