Bolivia decidió suspender un partido amistoso ante Nigeria, previsto para el 26 de este mes, ante el conflicto armado en desarrollo en el país africano y la presencia de los islamistas de  Boko Haram, señaló el martes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Nosotros queríamos jugar, luego vimos esto del conflicto armado que hay en  Nigeria con la actuación de la milicia Boko Haram y nos obligó a cancelar",  afirmó en conferencia de prensa el presidente de la FBF, Carlos Chávez.

El mandamás del fútbol boliviano acotó -según el portal de noticias  deportivas Late- que "es mi deber velar por la seguridad de nuestros jugadores,  cuerpo técnico y dirigentes" y mostró en la rueda de prensa una serie de  publicaciones sobre el conflicto armado en Nigeria.

"No podemos ir a un estado que esta en plena guerra civil (...) las razones  de la suspensión son evidentes", agregó.

El técnico de la 'verde' altiplánica, Mauricio Soria, había anticipado días  atrás su deseo de suspender el amistoso ante Nigeria y mantener el encuentro  ante Argentina, previsto para el 6 de junio, aunque no existía posición oficial.

Soria espera además que se puedan organizar otros encuentros amistosos en  La Paz, a fines de marzo, preparatorios también para su participación en la  Copa América de Chile 2015.

En el torneo sudamericano, Bolivia integra el Grupo A junto a Ecuador,  México y el combinado anfitrión.