Con el interrogatorio a cuatro funcionarios de Aduanas y uno del Ejército de Bolivia, hoy terminó la ronda de interrogatorios a los ciudadanos extranjeros detenidos en Iquique por parte de la fiscalía.
Se trata de los nueve funcionarios de ese país que el 19 de marzo pasado fueron arrestados, en Panavinto, y luego formalizados por robo con intimidación, contrabando y tenencia ilegal de armas.
El abogado defensor de los imputados, Claudio Vila, explicó que el proceso se desarrolló con absoluta normalidad. "Respondieron a cada una de las preguntas formuladas por el fiscal Hardy Torres y la postura ha sido de colaboración con la indagatoria del Ministerio Público. En cada uno de los testimonios reafirmaron su inocencia", indicó.
Al término de las declaraciones, la defensa solicitó nuevas diligencias, que fueron acogidas por el Ministerio Público y que se relacionan con informes requeridos a distintos servicios públicos y algunas empresas privadas en Chile. "Eso nos permitirá reafirmar nuestra hipótesis y demostrar la inocencia de mis representados".