La bolsa cerró con una leve alza este martes, impulsada por compras al cierre en títulos líderes y luego de un positivo desempeño de los mercados externos al disminuir los temores de una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Luego de transitar la mayor parte de la jornada en rojo, el índice Ipsa, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, finalizó con un incremento de 0,21% a 3.989,21 puntos.

Entre las ganadoras de la sesión destacaron las acciones del grupo minorista Cencosud, que ascendieron un 1,71% a $1.896, mientras que los papeles de su rival Falabella avanzaron un 1,61% a $5.025,10.

En tanto, los títulos de la firma de telecomunicaciones Entel subieron un 1,71% a $6.086,30, luego de que su controladora Almendral se aseguró un préstamo para suscribir su parte en un próximo aumento de capital de la operadora.

El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago sumó un equivalente de US$92,4 millones, levemente por encima del promedio reciente.