Los principales indicadores bursátiles chilenos obtuvieron ganancias y marcaron su segundo récord consecutivo. De paso la bolsa chilena se desacopló de la tendencia a la baja que afectó a los mercados externos. La plaza local tuvo un día positivo impulsado por las acciones de retail que escalaron más de 2% en la sesión.

Según los datos disponibles el selectivo Ipsa, de las 40 acciones más transadas del mercado local, subió 0,89% a 4.877,62 unidades, nueva marca para el indicador. Mientras, el índice general Igpa ganó 0,79% a 22.730,79 enteros.

El sector más dinámico fue el retail que registró un aumento de 2,4% en la sesión, siendo las acciones de la supermercadista Cencosud las más tranzadas.

En el desglose por títulos, Pacífico subió 6,82% y encabezó las ganancias, seguido por los papeles de Cencosud y Habitat, con avances de 4,06 y 3,8%, respectivamente.

En tanto, las bajas estuvieron encabezadas por Navarino y Fósforos, con descensos superiores a 4%, mientras que GPK y CIC cayeron 2,17% y 1,86%, respectivamente.