La bolsa chilena cerró este martes con pérdidas, en línea con el negativo comportamiento de los mercados internacionales y por la caída de las acciones del sector eléctrico, luego que estas empresas reportarán decepcionantes resultados correspondientes al primer trimestre.
El índice líder Ipsa -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago- cedió un 0,4%, a 3.891,53 puntos, mientras que el indicador general Igpa descendió un 0,3%, a 19.116,94 unidades.
Los papeles del grupo energético Enersis, brazo de inversión en América Latina de la europea Endesa, cayeron un 1,52%, a $178,55, luego de que el conglomerado reportó en la víspera una ganancia muy por debajo de lo esperado entre enero y marzo.
Las acciones de Endesa Chile, filial de Enersis, bajaron un 1,46%, a $810,10, luego que las utilidades anotaran una contracción de 43% interanual el primer trimestre.
En contraste, los títulos de Farmacias Ahumada se dispararon 78,9%, a $195, después de que su controladora mexicana Casa Saba informó más temprano la venta de su negocio minorista de farmacias en unos US$638 millones.
El monto operado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$99,1 millones, por debajo del promedio diario de la plaza capitalina.