La bolsa chilena cayó levemente este miércoles tras una volátil sesión, con el mercado a la espera de la publicación de los resultados de las principales empresas locales para el cuarto trimestre.

El índice líder Ipsa -que agrupa a los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago- cedió un 0,19% a 3.845,37 puntos, mientras que el indicador general Igpa disminuyó un 0,18% a 18.813,73 unidades.

Entre las perdedoras de la jornada volvieron a destacar las acciones del grupo minero CAP, que bajaron un 5,75%, en medio de los temores a una mayor caída en los precios del hierro.

En tanto, los papeles de Santander Chile -el mayor banco del país por activos-, que cayeron un 1,4% y los títulos de la minorista Falabella retrocedieron un 0,98%.

Las acciones de la eléctrica E-CL, que este miércoles informó que sus ganancias se triplicaron el año pasado, sólo ganaron un 0,11%.

Las próximas compañías en reportar sus resultados esta semana serían la firma de telecomunicaciones Entel, el grupo energético Enersis y su filial de generación Endesa Chile .

El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$80,8 millones, en torno al promedio diario reciente de la plaza.