La bolsa chilena cerró con una leve baja este jueves dando fin a una racha de siete sesiones consecutivas de alzas, luego de que compras de agentes extranjeros hacia el cierre de la jornada contrarrestaran tomas de ganancias de inversionistas locales efectuadas más temprano.
El índice Ipsa -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago- llegó a caer más de un 1% durante la mañana, pero repuntó en la última hora para acabar con un leve descenso de 0,04%, a 3.603,95 puntos.
Mientras, el indicador general Igpa avanzó un marginal 0,04%, a 17.857,77 unidades.
El Ipsa acumuló hasta el miércoles su mejor racha alcista en más de un año, alentada por compras de fondos externos y luego de tranquilizadores comentarios de la nueva presidenta de la Reserva Federal estadounidense.
Entre las acciones perdedoras de la sesión, destacaron las de la minera y siderúrgica CAP, que bajaron un 1,31%; y las de la minorista Falabella, que cayeron un 1,2%.
El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$110,5 millones, nivel por debajo del promedio diario de la plaza.