La bolsa chilena retrocedió este jueves desde su máximo en un año en la víspera, afectada por toma de ganancias y en medio del temor de los mercados por los problemas de solvencia de uno de los principales grupos financieros de Portugal.
El índice Ipsa -de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago- bajó un 0,18% a 3.967,36 puntos, mientras que el indicador general Igpa descendió un 0,2% a 19.266,89 unidades.
Los mercados de Portugal se hundieron y los costos de endeudamiento del país subieron con fuerza el jueves debido a crecientes preocupaciones de que los problemas en el grupo de empresas Espírito Santo puedan tener graves implicancias.
Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones serie B de la minera y productora de fertilizantes SQM, que cedieron un 2,53% y los papeles de la minorista Falabella que bajaron un 1,05%.
El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó un equivalente a US$96 millones, por debajo del promedio reciente de la plaza.
Bolsa chilena cerró con pérdidas arrasrada por tomas de utilidades
El índice Ipsa -de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago- bajó un 0,18% a 3.967,36 puntos.