La bolsa chilena cerró este viernes con una ligera baja presionada principalmente por el negativo desempeño de títulos de empresas vinculadas al sector de materias primas, en espera de datos de la economía local que serán difundidos la próxima semana.

El índice Ipsa, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, finalizó con una pérdida de 0,32% a 3.874,47 puntos, mientras que el índice general Igpa retrocedió 0,29% a 18.899,53 unidades.

En la semana, el Ipsa cedió levemente un 0,1%, acumulando en los que va de junio una baja de 0,75%.

Los datos que mostraron una mejora en la confianza de los consumidores en Estados Unidos no fueron suficiente para animar a los inversionistas locales.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará a conocer este lunes el desempeño de la producción manufacturera local en mayo y la tasa de desempleo para el trimestre marzo-mayo.

A nivel local destacó la caída de los papeles del grupo minero y productor de acero CAP, que perdieron un 2,48%.

Entre las bajas también resaltó la variación que mostraron los títulos serie B de la minera y productora de fertilizantes , con una caída de 2,07%.

El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó a un equivalente de US$62 millones, por debajo del promedio diario de la plaza local.