La bolsa chilena cerró con pérdidas este lunes en línea con Wall Street, aunque con bajos montos transados ante el cierre de los mercados europeos y la ausencia de inversionistas institucionales.

El índice Ipsa -que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- retrocedió 0,37% cerrando en 4.415,69 puntos.

El indicador general Igpa corrió la misma suerte y cerró la sesión con pérdidas por 0,33% a 21.627,14 unidades.

"Estuvo muy en línea con Estados Unidos, pero lo más llamativo del día fue que se hicieron muy pocos negocios, fue un día realmente de muy bajo volumen, puede ser por el cierre de Europa", dijo un operador.

Agentes notaron además la ausencia de inversionistas institucionales locales durante la jornada.

Los mercados europeos permanecieron cerrados el lunes en una prolongación del feriado de Semana Santa.

En tanto, las acciones estadounidenses caían el lunes, luego de que un dato de manufacturas más débil de lo esperado llevó a los inversionistas a tomar ganancias.

La totalidad de los sectores en la bolsa culminaron con pérdidas y los que más cayeron fueron: Salmón (1,62%), Commodities (0,80%) y Construcción e Inmobiliaria (0,50%). 

Las acciones que presentaron las mayores alzas fueron; EWW (4,6%), IDX (4,25%) y CFR (2,06%).

Mientras que quienes cerraron la jornada de lunes con las pérdidas más importantes fueron; Invermar (18,07%), Schwager (7,08%) y Curauma (5,17%).

El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$113,2 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.