La bolsa chilena cerró estable este martes y con bajos montos, a la espera de más reportes de resultados de las empresas locales en el tercer trimestre y de datos de la economía doméstica más adelante esta semana.
El índice Ipsa -de los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago- cedió un ligero 0,07% a 3.792,22 puntos, mientras que el indicador general Igpa finalizó estable en 18.643,10 unidades.
La eléctrica Endesa Chile -la mayor generadora del país- fue la primera de las grandes empresas del país en informar sus resultados del pasado trimestre y se espera que su matriz, el grupo Enersis publique su reporte más tarde este martes.
Los títulos de Endesa Chile y Enersis -que concentraron el mayor volumen transado- cerraron con descensos del 0,22% y 1,35%, respectivamente.
El mercado además aguarda por la publicación el miércoles de datos sectoriales y de la cifra de desempleo en el tercer trimestre el jueves, que podría dar las primeras señales de recuperación de la economía local.
El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$79,6 millones, por debajo del promedio diario.
Bolsa chilena cerró estable a la espera de resultados de empresas
El índice Ipsa -de los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago- cedió un ligero 0,07% a 3.792,22 puntos.