La bolsa chilena cerró estable este lunes, en una sesión de bajos montos transados debido a un feriado en Estados Unidos y en la que sólo se destacó el alza en los títulos del grupo industrial Empresas Copec, tras registrar resultados mejores a lo esperado en el primer trimestre.

El índice Ipsa -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- bajó un marginal 0,03% a 3.959,01 puntos, mientras que el indicador general Igpa finalizó sin variación en 19.337,15 unidades.

Los papeles de Empresas Copec, los de mayor peso en el Ipsa, aumentaron 2,07%, luego de que la compañía reportó tarde el viernes un alza del 51,4% interanual en su ganancia del primer trimestre, a US$361,4 millones.

En tanto, entre las perdedoras de la jornada resaltaron las acciones de la minera CAP, que cedieron un 2,05%, mientras que los títulos de la aerolínea Latam bajaron un 1,15%.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$64,9 millones, muy por debajo del promedio diario reciente de la plaza, debido al cierre de los mercados estadounidenses por la conmemoración del Día de los Caídos.