La bolsa chilena cerró estable este lunes, en una sesión de bajos montos transados debido a un feriado en Estados Unidos y en la que sólo se destacó el alza en los títulos del grupo industrial Empresas Copec, tras registrar resultados mejores a lo esperado en el primer trimestre.
El índice Ipsa -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- bajó un marginal 0,03% a 3.959,01 puntos, mientras que el indicador general Igpa finalizó sin variación en 19.337,15 unidades.
Los papeles de Empresas Copec, los de mayor peso en el Ipsa, aumentaron 2,07%, luego de que la compañía reportó tarde el viernes un alza del 51,4% interanual en su ganancia del primer trimestre, a US$361,4 millones.
En tanto, entre las perdedoras de la jornada resaltaron las acciones de la minera CAP, que cedieron un 2,05%, mientras que los títulos de la aerolínea Latam bajaron un 1,15%.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$64,9 millones, muy por debajo del promedio diario reciente de la plaza, debido al cierre de los mercados estadounidenses por la conmemoración del Día de los Caídos.
Bolsa chilena cerró estable en sesión de bajos montos transados por feriado en EEUU
El índice Ipsa -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- bajó un marginal 0,03% a 3.959,01 puntos.