La bolsa chilena cerró estable este viernes, debido a que una caída de títulos líderes fue contrarrestada por el impulso de acciones de bancos, que subieron ante mejores perspectivas para sus resultados tras un alto registro de inflación en octubre.

El índice Ipsa -que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- cedió un marginal 0,06% a 3.888,07 puntos, mientras que el indicador general Igpa bajó un 0,03% a 18.986,40 unidades.

En la semana el Ipsa acumuló un avance de 1%.

Los títulos de Santander Chile y Banco de Chile  -las dos mayores instituciones financieras del país- ganaron un 2,3% y 0,52% respectivamente.

Analistas dijeron que los resultados del sector se verán beneficiados en corto plazo por mayores márgenes de interés, tras un dato más temprano que mostró que la inflación subiól 1%.

Mientras, entre los perdedores de la jornada destacaron los papeles de la generadora eléctrica Endesa Chile y de su controladora Enersis, que bajaron un 0,91% y 0,93%.

El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó el equivalente a US$90,6 millones, levemente por debajo del promedio diario de la plaza.