La bolsa chilena cerró con leves ganancias en la jornada de este martes, en una sesión tranquila y de pocos negocios en la que destacó el interés comprador en los papeles de la firma de telecomunicaciones Entel por un próximo reparto de dividendo y tras un resultado trimestral menos débil de lo esperado.
El índice Ipsa -que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- avanzó 0,27% cerrando en 4.340,29 puntos.
El indicador Igpa subió 0,20% y se ubicó en los 21.221,15 puntos.
Entel reportó el lunes una caída interanual del 29% en sus utilidades del primer trimestre, un descenso menor al esperado por los analistas.
Agentes adjudicaron parte del interés en los papeles a la cercanía del plazo para participar del reparto de un dividendo de la compañía.
El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó a unos US$125,4 millones, muy por debajo del promedio diario de la plaza.
"La bolsa estuvo bien tranquila, con muy poco volumen (...), creo que es una señal de agotamiento de una tendencia alcista de corto plazo", explicó un operador.
Los sectores que lideraron las ganancias fueron; Construcción e Inmobiliario (1,34%) y Consumo (0,99%).
Mientras que los sectores que encabezaron las pérdidas fueron, Retail (0,24%) y Banca (0,09%).
Las acciones que lideraron las alzas fueron; SLX (8,48%), EWY (6,75%) y VNM (4,65%).
Los papeles que encabezaron las caídas fueron, GDXJ (7,03%), EssBio-C (5,56%) y Pilmaiquen (3,91%).